Con la finalidad de planear y poder llevar a cabo las actividades del Curso de Verano Animal Kids de la manera más segura posible, vamos a necesitar el apoyo y responsabilidad absoluta de todos los participantes, ya que este año, dichas actividades serán llevadas a cabo por Lince, nuestro director de Animal Kids, dos Jefes de Grupo que deberán cumplir con todos los lineamientos de seguridad e higiene, entre ellos permanecer y haber permanecido en casa los tiempos necesarios para evitar cualquier tipo de contagio, mismo requisito que deberán cumplir todos los participantes, además de todas las medidas y protocolos de salud recomendados por los institutos de salud nacionales e internacionales,.

 

 

 

Adicionalmente contaremos con un filtro adicional en el cual no podrán participar pequeños que estén en contacto con familiares que tengan trabajos de alto riesgo de contagio y/o que utilicen transporte público, esto con la finalidad de evitar lo más posible contagios entre los participantes:

 

 

 

 

 

Todos los participantes del Curso de Verano Animal Kids 2021 , tanto la Dirección, Jefe(s) de Grupo, Padres de Familia y Niños(as) que asistan a nuestras actividades planeadas durante el verano 2021, deberán cumplir con los siguientes lineamientos SIN EXCEPCIÓN, para poder participar en el mismo, para esto necesitaremos RESPONZABILIDAD ABSOLUTA, de todos los participantes siguiendo los siguientes lineamientos:


I. No podrán inscribirse aquellos niños que tengan algún problema respiratorio y/o cardiaco con asma, hipertensión, diabetes, etc

II. Haber permanecido en casa 14 días naturales antes de la fecha(s) que los participantes asistan a las actividades organizadas.

III. No haber estado en contacto con ninguna persona que haya tenido síntomas de enfermedades respiratorias como son fiebre, tos, gripe, temperatura, cuerpo cortado, falta de del sentido del olfato y/o del gusto y obviamente no haber estado en contacto con ninguna persona que haya padecido Covid-19 en los 14 días anteriores a las fechas que los participantes asistan a las actividades.


IV. No padecer de ningún síntoma de alguna enfermedad respiratoria como son fiebre, tos, gripe, temperatura, cuerpo cortado, falta de del sentido del olfato y/o del gusto, todos los días se hara un cuestionario a cada participante y se les tomara la temperatura antes de ingresar al curso.


V. Los padres de familia de los niños inscritos en el curso deberán haber cumplido con los lineamientos de salud y seguridad establecido por las autoridades nacionales e internacionales por al menos 15 días anteriores al inicio curso, así como no llevar actividades laborales o de rutina que impliquen un alto riesgo de contacto para los participantes, tales como viajar en transporte publico o tener alguna ocupación en la que se tenga contacto con una gran cantidad de personas, se hará un cuestionario a cada padre de familia al momento de la inscripción para poder descartar participantes con alta probabilidad de contagios.

VI. Todos los participantes deberán traer y usar un cubre bocas de tela con doble capa protectora que cuente de preferencia con orejera elástica y gafas protectoras con correa elástica durante los trayectos en el transporte, así como lugares que visitemos donde haya cualquier persona ajena al personal de Animal Kids.

VII. Los participantes solamente se podrán retirar su cubre bocas así como las gafas protectoras únicamente cuando nos encontremos en lugares abiertos donde no haya personas ajenas al personal de Animal Kids y cuando nuestro personal lo indique y se evitara realizar actividades donde haya contacto directo con los demás participantes.

VIII. En caso de que alguno de los participantes presente algún síntoma de cualquier enfermedad respiratoria, así como alguno de sus familiares, ya no podrá seguir participando en las actividades y deberá informar inmediatamente al director de Animal Kids para hacer una valoración sobre los demás participantes, en caso de que llegue a surgir cualquier indicio de un brote de Covid-19 entre los participantes, las actividades se cancelaran inmediatamente y se pospondran hasta nuevo aviso para evitar contagios entre los participantes.
 

 

 

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD PREVENCION, SALUD E HIGIENE:

I . Se tomara la temperatura de todos los participantes todos los días antes de iniciar las actividades, en caso de que algún participante tenga más temperatura de lo normal , no podrá participar en las actividades planeadas para ese día.

II. Se hará una valoración física a través de un cuestionario de síntomas a todos los participantes antes de iniciar las actividades

III. Se procurara llevar gel anti-bacterial con un porcentaje de alcohol del 70% para desinfectar constantemente las manos de todos los participantes.

IV. Los Vehículos donde viajen los participantes serán 100% sanitizados antes y después de las excursiones.

V. En caso de que alguno de los participantes presente cualquier síntoma de enfermedad durante las actividades a organizar, los padres de familia deberán pasarlo a recogerlo a la brevedad posible y el partcipiante no podrá seguir realizando las actividades planeadas para ese dia.


Por último y lo reiteramos nuevamente, estamos tratando con muchos esfuerzos de organizar estas actividades para que sus pequeños puedan salir un poco de casa, disfrutar de la naturaleza y actividades de esparcimiento por lo que para poder organizarlas vamos a necesitar RESPONSABILIDAD Y HONESTIDAD ABSOLUTA, de todos los participantes y padres de familia.
:

 

 

 

 

 

   

 

 

 

Si tienes más dudas mándanos un correo electrónico a:

 

 

 

 

Síguenos en: